top of page

Como Crear Cursos en Moodle para Docentes Ocupados

Público·76 miembros

¿Quién eres? Yo soy Rocío González y soy psicóloga organizacional, estoy estudiando la maestría en docencia y educación. ¡Les confieso qué gracias a los alumnos de la UNRC, me decidí a dar el gran paso en estudiar la maestría y con mucha alegría estoy en el camino!! Por lo que entenderán que me emociona demasiado poder estar junto a Uds. Y así aprender de los grandes.

¿Qué curso estás diseñando? Estoy diseñando el curso de Psicología Organizacional y además este me puede servir de ejemplo en la maestría. La psicología me encanta porque puede ser abordada desde diferentes ramas y cada una de ellas tan importantes cómo necesarias en la vida diaria.

¿Qué esperas aprender en este curso sobre Moodle?

Saber cómo este sistema de gestión de aprendizaje me va a permitir mejorar la interacción con mis alumnos, así como saber qué hacer para que pueda brindarles mejores experiencias de aprendizaje virtual. Considero que será muy importante y enriquecedor todo lo que aprenda aquí para así aplicarlo.

Dato curioso o personal. Me parece maravilloso el mundo de la docencia, considero como profesores, debemos dejar huella en nuestros estudiantes de forma positiva y sobre todo tratar de ser agentes del cambio. Mi súper poder es la empatía, considero que esta habilidad de conexión emocional con los demás, me ha servido para comprender los sentimientos y emociones de otros, lo cual me ha permitido ver las situaciones desde la perspectiva de los estudiantes. Frecuentemente me veo a mí misma, cuando yo era estudiante y recuerdo a mis profesores con nostalgia, que me mostraron que es mejor aprender las cosas por convicción y no por obligación.

¡!Lista para iniciar una nueva aventura en el aprendizaje virtual!!😀

84 vistas

Mucho gusto, Rocío.

Me dio alegría que la estancia como docente y la convivencia con tus alumnos te haya llevado a dar el siguiente paso en tus estudios.

Espero lo estés disfrutando mucho y logres adquirir los elementos para la mejora constante de tu práctica docente.

Saludos.

Miembros

bottom of page