top of page

Como Crear Cursos en Moodle para Docentes Ocupados

Público·77 miembros

Beatriz del Callejo

¡Tu curso se ve genial! Solo unas pequeñas sugerencias 😊

Hola Beatriz,

Antes que nada, quiero felicitarte porque tu curso de Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje se siente súper dinámico y bien pensado. Me encanta el tono cercano de tu bienvenida, el uso de emojis y hashtags, y la claridad con la que explicas la dinámica del curso. Sin duda, esto hace que los estudiantes se sientan motivados desde el inicio. 👏✨

Solo quería compartirte un par de sugerencias para que la navegación sea aún más intuitiva para los alumnos:

🔹 Dividir mejor la información en secciones: La bienvenida está muy bien, pero sería ideal que, después de este mensaje, los estudiantes vean directamente los bloques o unidades sin tener que desplazarse demasiado.

🔹 Mover la "PRESENTACIÓN DE LA UCA" a una sección aparte: Es información valiosa, pero podría estar dentro de una pestaña de "Introducción" o "Información del Curso" para que la página principal no se vea saturada.

🔹 Mantener las unidades bien estructuradas: La "Unidad I Paradigma Conductista" ya está bien organizada, lo cual es excelente. Si seguimos esta misma estructura para las siguientes unidades o bloques, la navegación será más clara y los alumnos encontrarán todo más rápido.

Propuesta de estructura para la entrada al curso:

1️⃣ Sección General (Bienvenida y Avisos) → Aquí dejar la bienvenida breve y un enlace a la presentación del curso.

2️⃣ Sección Bloque 1 o Unidad 1 (Paradigma Conductista) → Que incluya solo los materiales, tareas y foros relacionados con este tema.

3️⃣ Sección Bloque 2, Bloque 3, etc. → Para los siguientes temas, asegurando que los estudiantes no vean demasiada información de golpe.

En general, tu curso ya tiene un gran trabajo detrás, solo son pequeños ajustes para mejorar la experiencia de los alumnos. 💖 ¡Seguro que con tu toque quedará increíble!

Cuéntame qué te parece, estoy aquí para lo que necesites. 😊

Un abrazo,

23 vistas

Miembros

bottom of page